A mi me parece llamativo que una de las principales
propuestas del programa electoral con el que los empresarios concurrían a las
pasadas Elecciones Sindicales fuera la de mejora
en la gestión de las revisiones periódicas por parte de las ITV.
Pero si ellos no pasan jamás la ITV , yo llevo veintiséis años pasando la ITV y jamás he visto a ningún flotero allí, ni yo ni ninguno de mis
compañeros, que lo hemos comentado en las paradas con muchos, muchas veces y
nunca los ha visto nadie pasando la revisión, y mira que se distinguen
fácilmente, por las radioemisoras que llevan que todos conocemos que les
pertenecen a ellos así como los diferentes letreros anunciando los nombres de sus empresas.
Ellos como tienen Dinero, pagan de cuatro a cinco mil Euros
al funcionario y éste se encarga de hacerles llegar los sellos directamente a
sus talleres, y quien me dice a mí que (para no perder dinero) toquen las tarifas mediante una
reductora del 5% por ejemplo,(como a ellos no los controla nadie), en cambio a
los autónomos no nos pasan ni el más
mínimos rasguño y en cuanto al taxímetro, a mí me echaron para atrás hace un
par de años, porque me marcaba 3 céntimos de más, en un recorrido de cuatro
euros con cincuenta céntimos, pues tuve que volver al del taxímetro para que me
lo reprogramase variando la constante
y volviendo a pagar por algo que yo no controlo si no que es responsabilidad
única en mi caso de Taxitronic, y me pregunto ¿Cuántas varas de medir tienen
los que nos dirigen?
Otra de las ventajas que tienen es que no pagan multas de tráfico, por lo mismo, untan al funcionario que se encarga y ya
está; sin embargo a nosotros nos frien a
multas, hasta por desencochar en la calle Pelayo en la puerta de un hotel
alegando que el taxi estaba en doble fila, cuando sabemos que es una calle tan
céntrica que es imposible encontrar un hueco a la derecha para poder descargar
y que ni incluso los hoteles tienen zona reservada para que el taxi pueda coger
o dejar pasaje, meramente en sus puertas.
Aquí tenemos una dictadura
monetaria, y la Guardia Urbana
de Barcelona va a saco a por nosotros, hasta por hablar por el móvil estando
dentro de su taxi en la parada de la Estación de Sants, multaron el otro día a un
compañero con 200 Euros y retirada de 3 puntos en el carnet de conducir, vamos dictadura pura y dura.
Y no quiero terminar sin resaltar lo de los contratos de sus asalariados. El
Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) es cierto que tiene una copia de cada
contrato por ocho (8) horas diarias, pero que ocurre, pues que al día siguiente
de presentar el contrato de alta del nuevo trabajador al (IMT), ordenan a su
gestor que lo cambie por otro de cuatro o incluso de dos horas (como de prácticas
o los motivos que ellos sabrán), cuando (si el IMT) quisiera, podría concertar con la Seguridad Social
y hacerles comprender de que en el taxi no admitieran contratos de menos de
ocho horas porque todo lo demás es una estafa ya que de momento a cada asalariado le corresponde un turno no de
ocho sino de doce horas.
Estamos viendo como nos va en España a todos, el que tiene
una responsabilidad, un puesto de ejecutivo en cualquier empresa, va a llenarse
los bolsillos y si tiene que hacer un pedido de (tornillos) los encargará de
peor calidad y más caros, para llevarse él su comisión, ahora que yo creo que
antes de final de año Bruselas, que ya nos tiene calados, nos dirá que Europa
acaba en los Pirineos y que somos el Norte de África.
Barcelona, 15 de mayo de 2012
Aquí podéis dejar vuestros comentarios, porque estos problemas, seguro que aparecen en otras ciudades...
ResponderEliminarSaludos